Arqueología y turismo en Sevilla


Muchos viajeros desconocen la riqueza de los campos arqueológicos en Sevilla, por esa razón hablaremos sobre la arqueología subacuática y los recientes hallazos y sitios donde se puede aprender más sobre esta práctica.

Como bien indica su nombre, las intervenciones de este tipo se realizan en las profundidades del mar. Los equipos de arqueologos submarinos realizan toda clase de análisis y trabajos que ayudan a la construcción de toda clase de edificios, pero también en el dragado y los movimientos tectónicos.

Gracias a estos profesionales se pueden cumplir todos los requisitos a la hora de tener una construcción segura, pero también son ellos los responsables de cuidar de la mejor manera los descubrimientos que puedan hacerse en las profundidades del mar.

La arqueología terrestre también es importante y diferentes grupos de profesionales realizan trabajos a lo largo y ancho de Sevilla y resto de España.

Son los encargados de realizar estudios topográficos, inventario y catálogo de distintos yacimientos, planos y toda clase de estudios que en muchos casos permiten el hallazgo de objetos que dan cuenta de la historia de los diferentes habitantes de la localidad.

La arqueología en los últimos años ha tenido una gran importancia al atraer viajeros de todas partes del mundo, ávidos de conocer más acerca de la historia y las culturas de Sevilla.

Vía: museosdeandalucia


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado