Barriadas quieren segregarse en Cerro-Amate


sevilla

En la actualidad de Sevilla, los vecinos de las Barriadas de San José de Palmete, Padre Pío y La Doctora quieren segregarse de forma temporal de Sevilla. La medida será pedida en la Junta de Andalucía y los motivos son las continuas evasivas por parte del distrito de Cerro-Amate ante diferentes reclamos de seguridad, trabajo y alcantarillado.

En concreto, las quejas más importantes son por el sistema de alcantarillado que ya tiene 40 años de antigüedad y presenta fugas y daños en las calles. Además hay contaminación acústica, falta de espacios verdes y un asentamiento chabolista en los márgenes del Canal de la Ranilla.

Estas barriadas sostienen que muy pronto más de 600 niños y niñas de la localidad se verán obligados a dejar de practicar deportes por la falta de instalaciones municipales de tipo deportivo, por este motivo desean la autonomía para poder decidir sus propios planes.

Por otra parte, y siguiendo con los reclamos, se prepara una concentración masiva para el 3 de abril donde volverán a pedir un plan integral para solicitar una respuesta contundente en la Junta de Andalucía. ¿Cuál será el futuro de las barriadas de Cerro-Amate?

Vía: Sevilla


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado