¿Cómo celebrar Semana Santa en Sevilla?


La vida religiosa es muy importante en España y de cara a la Semana Santa 2013 ya podemos ir armando algunos planes para disfrutar al máximo nuestro recorrido por Sevilla. Esta celebración es muy famosa por la gran variedad de procesiones y hermandades que se encargan de peregrinar desde sus templos principales hasta la Catedral de la Ciudad.

En Sevilla hay 70 hermandades diferentes y sus procesiones llenan de vida, color y alegría las calles de la ciudad. La celebración de la Semana Santa Sevillana se remonta al siglo XVI cuando las primeras hermandades llevan adelante sus estaciones de penitencia en iglesias y conventos cercanos.

En los primeros tiempos las procesiones solamente se realizaban los días Jueves y Viernes Santo, pero con el paso de los años se popularizó la práctica de estas procesiones y adquirieron valor turístico.

Las diferentes hermandades hacen un recorrido que comienza en su templo, sigue hasta la iglesia y posteriormente de regreso. Todo está organizado y hay un itinerario que se conoce como la Carrera Oficial y permite a los visitantes visualizar la peregrinación de los diferentes hermanos de las iglesias de Sevilla.

Es un espectáculo inolvidable, muy respetuoso de la religión y los creyentes, pero también atractivo y abierto a los espectadores.

Vía: Semana-Santa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado