Conocer Ecija en Sevilla


palacio valdehermoso ecija

Nuestra visita a Sevilla, nos permite no solo conocer la bella ciudad hispalense sino también las ciudades de la provincia. Entre ellas hemos de destacar Ecija en Sevilla, conocida también como la ciudad de los mil nombres, y también como la Ciudad de las Torres, debe esa variedad de nombre a su larga historia. Y es una hermosa estampa sevillana donde  los esbeltos campanarios barrocos y lo stechos de tejas grises y rosadas, suponen una encantadora imagen de la Andalucía de siempre.

Ecija como hemos dicho acumula muchos nombres, porque es una ciudad particular, hermosa, entrañable, y por ella ya puedes llamarla como quieras, que siempre será la misma bella ciudad sevillana conocida como “La Ciudad del Sol” o “La Sartén de España”,esto último debido al calor veraniego.Visitar Ecija, es una forma de conocer la cultura andaluza de la región, disfrutar de una variada gastronomía que supone deliciosos platos como sus espinacas labradas y el muy conocido gazpacho ecijano.

Pero también conocer su imponente legado monumental. Entre los monumentos de Ecija Sevilla, más conocidos se encuentran,  las Torres conocidas como “Las Gemelas” y que son parte  del antiguo convento de la Concepción, del siglo XVIII. Y como todos los lugares de España, Ecija también tiene su Plaza Mayor, a inmediaciones del  antiguo foro romano, visitar esta zona de Ecija durante el día permite admirar mejor que nunca las  iglesias y miradores que la ocupan, y si la visitas por la noche, el espectáculo de la noche sevillana con sus monumentos es arrebatador.

Un recorrido por Sevilla, en una de sus ciudades más atractivas, en donde encontrarás alojamiento cómodo y accesible para todo presupuesto, además de toda una variedad de actividades de ocio y culturales en que pasar los días de vacaciones que aproveches este 2013 para visitar Ecija.

Imagen: Palacio de Valdehermoso

También te interesará:

Feria de Mairena del Arcor 2012

Feria de mayo en Sanlúcar La Mayor en Sevilla


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado