El archivo de indias de Sevilla, joya del Imperio


Durante la época virreynal, antes de las independencias americanas, en el siglo XVIII, el rey Carlos III, ordenó centralizar la información sobre las colonias en un único archivo, que permitiera un manejo más eficiente de los terrenos de ultramar. Para ello se eligió un edificio que databa del siglo XVI, conocido como La Casa Lonja de Mercaderes de Sevilla, que aún hoy se erige orgulloso en la ciudad de Sevilla. Este edificio, construído y reconstruído durante varios siglos y acompañando el crecimiento del imperio español, es una de las visitas obligadas de quien anda de viaje por la ciudad.

En su interior, además de su maravillosa arquitectura, es posible consultar el propio archivo que consta de más de 80 millones de páginas en donde se describe practicamente toda la histora de América bajo el dominio español.

La ubicación del edificio, en pleno centro Sevillano, lo convierten en uno de los lugares elegidos por los turistas de todo el mundo, que no dudan, cuando terminan su recorrido, caminar 500 metros hasta el restaurant Vinelas Tapas y Copas, donde disfrutan de una buena comida y una excelente bebida. Sobre la avenida de la Constitución al lado de la Catedral y del Ayuntamiento.

Vía: MCU


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado