El Barrio de Triana en Sevillanas


La ciudad de Sevilla es famosa en el mundo entero, no sólo por ser la capital de Andalucía, sino también por su larga tradición cultural y por la belleza de su arquitectura. También la hospitalidad de su gente y su relativa cercanía al mar, hace de esta ciudad un destino obligado de quien quiere visitar la costa andaluza del Mediterráneo. En el camino hacia el mar, es imprescindible una visita a la ciudad de Sevilla, recorriendo al costa del famosísimo río Guadalquivir.

Muy cerca del casco antiguo de la ciudad, sobre la margen derecha del famoso río, se alza el barrio de Triana. Este barrio se encuentra unido al centro por el puente de Triana, cuyo verdadero nombre es puente de Isabel II. Atravesando el puente nos encontramos con la Plaza del Altozano, uno de los lugares má representativos del barrio.

El barrio posee múltiples iglesias de todas las épocas, así como edificios emblemáticos para la identidad sevillana. Una de las fiestas más importantes de Triana es la de Semana Santa, donde se realizan múltiples procesiones comandadas por alguna de las hermandades, custodias de esta tradición católica. La banda de sonido del barrio es sin lugar a dudas el flamenco, que tiene aquí a uno de sus orígenes y entre sus pobladores se encuentran los mejores exponentes del género.

Vía: syva


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado