El Garrobo y turismo por el interior de Sevilla


el-garrobo

El Garrobo es uno de los tantos municipios de Sevilla que se han separado recientemente de localidades más grandes. En este caso particular se trata de una aldea que formaba parte de El Castillo de las Guardas pero obtuvo su independencia y autonomía y hoy busca su lugar en el circuito de recorridos turísticos de Sevilla.

Los orígenes de El Garrobo pueden rastrearse hasta tiempos pre-históricos, con zonas de excavaciones como el Dolmen del Toril o el Túmulo del cerro Cabeza del Moro. Sin embargo fue en tiempos de los visigodos donde empezó a cobrar fuerza la región.

El Garrobo fue edificado en algún momento cercano al siglo del 1500 y en honor a su majestad empezaron a llegar pobladores a esta zona abandonada. Más adelante, en 1810, la localidad es incendiada por las tropas francesas cuando sus habitantes se resisten a la ocupación enemiga.

De todas formas El Garrobo vuelve a construirse, y hoy en día se puede disfrutar de un maravilloso casco histórico dividido en dos partes. Por una parte la zona del este y noreste que es la más antigua. Por otro la segunda zona urbana que se extiende hacia el sur en dirección a Gerena. Es la zona más moderna de la localidad.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado