El Museo del Flamenco en Sevilla


Museo del Flamenco en Sevilla(1)

El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla empezó a promover el proyecto para la construcción de un Museo del Flamenco que estará emplazado en el solar del parking junto a la Casa de la Moneda, en la Torre de la Plata.

De esta forma se busca fomentar uno de los rasgos culturales más distintivos de Sevilla, la música flamenca, su historia y sus intérpretes, muchos de ellos famosos sevillanos que han trascendido en el ámbito local y también en escenarios internacionales.

El proyecto lleva por nombre Centro de Congresos y Exposiciones de temas relacionados con el Arte y la Cultura y ha recibido el apoyo de varios congresales y representantes del poder político y la oposición.

Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con la elección del lugar, ya que pondrían en peligro zonas arqueológicas importantes que aún no han sido investigados; incluso hay quienes sostienen que el emplazamiento del museo podría poner en peligro los cimientos de la muralla almohade.

Queda por ver si el proyecto es aceptado y el tipo de instalaciones que se edifican, los proyectos hablan acerca de un tablao y un auditorio para presentaciones, pero hasta que el Museo Flamenco no cobre forma es difícil saber cuál será la realidad del proyecto.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado