Feria de Abril Sevilla 2012


feria de sevilla 2012

Con la maravillosa e internacionalmente apreciada Semana Santa en Sevilla, podemos decir que estamos más cerca que nunca de la fiesta sevillana por excelencia, la Feria de Abril Sevillana que comienza este año el  martes 24 de abril de 2012 y finaliza el domingo 29 de abril de 2012. Una de las tradicionales ferias de Sevilla que reviste especial encanto y colorido y que cada año atrae más visitantes de otras ciudades de España y Europa para vivir una Sevilla especial y divertida en plena feria.

La  Feria de Abril de Sevilla será inaugurada con la tradicional noche del “pescaíto”, el lunes 23 de abril a las 24:00 horas, cuando se encenderán miles de bombillas que iluminan la puerta principal y las calles del recinto, alrededor de 350.000 bombillas. El disfrute de la gastronomía sevillana en sus ricos platos y bebidas es otro agregado al atractivo de la feria.

La Feria de Abril de Sevilla, se originó en 1846 por real decreto de la reina Isabel II de España que establecía una  una feria de mercado de ganados, con una duración de tres días y el poder degustar algunos platos de la cocina sevillana, pero con el tiempo se convirtió en una cita de baile, canciones y lindos trajes de sevillanas. Una fiesta de miles con una gran cantidad de actividades que hacen de ésta la mejor fiesta sevillana después claro está, de la internacionalmente famosa Semana Santa en Sevilla.

Si tienes oportunidad de viajar este abril, y tus pasos se acercan a Sevilla no te pierdas la oportunidad de conocer la ciudad, disfrutar su clima y vivir la algarabía de su fiesta en plena primavera. Cautivante paisaje de bailaoras y mucha música y baile en los días en que dura esta famosa Feria de Sevilla.

También te interesará:

Semana Santa Sevilla 2012

Jornadas gastronómicas de la naranja en Sevilla


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado