Feria de Mayo de Sanlúcar La Mayor en Sevilla


iglesia santa maria la mayor

En la comarca de Aljarafe se encuentra Sanlúcar la Mayor, Sevilla, apenas 18 kms distante del centro de la ciudad de Sevilla.  Es una hermosa región de Sevilla que ha tenido desde su fundación muchos siglos atrás un sostenido progreso en todos los  ámbitos y en donde llegado mayo, se celebra su Feria de Mayo de Sanlúcar La Mayor en Sevilla. Esta feria se ha denominado también debido a  ser una fiesta de interés turístico en la zona, como Feria de Aljarafe.

Tiempo después de la famosa Feria de Abril en la ciudad de Sevilla, exactamente dos semanas después, da inicio la Feria de mayo de Sanlúcar la Mayor en Sevilla, inaugurándose con gran algarabía en un miércoles a partir de las 22 horas, con gran afluencia de público de la ciudad y otras ciudades de Sevilla aledañas. No es para menos la fama de la que goza la bonita Feria de mayo de Sanlúcar La Mayor, puesto que es una feria muy antigua que fue creada por Fernando IV que se celebraba el primer día del mes de mayo como una feria de ganado y que con el tiempo sirvió de inspiración para la también muy conocida Feria de Abril en la ciudad de Sevilla.

Hoy en día se sigue celebrando el el predio La Corredera al que se accede fácilmente y se puede llegar a Sanlúcar La Mayor desde Sevilla y otras ciudades en coche o autobús. Así que si visitas la región durante mayo, no desaproveches la estancia y asiste para participar de una de las ferias sevillanas de más tradición.

Imagen: Santa María La Mayor

También te interesará:

Ruta turística de los fósiles en las paredes de Sevilla

Festival Internacional de Música Territorios Sevilla 2012


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado