Festejar la Semana Santa en Sevilla


La celebración de Semana Santa es muy popular en en España y por eso se realizan todo tipo de eventos, fiestas y muestras artísticas entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección. En Sevilla son más de 70 las hermandades que realizan procesiones partiendo desde sus templos y hasta la catedral.

Son miles de personas que salen a las calles para una de las celebraciones más importantes de la capital andaluza. La Semana Santa en Sevilla se remonta al siglo XVI cuando las primeras hermandades de la ciudad empezaron a hacer estaciones de penitencia en iglesias cercanas y conventos.

Al principio las salidas solamente se hacían los días Jueves y Viernes Santo, pero a fines del siglo XIX el valor turístico de estas procesiones cobró mayor fuerza y hoy en día estamos ante uno de los eventos más atractivos para viajeros que deseen conocer las festividades y celebraciones religiosas de mayor envergadura.

El itinerario de cada una de las hermandades de Sevilla se conoce como Carrera Oficial y marca el camino que seguirán los fieles durante la procesión. Se trata de un espectáculo verdaderamente emotivo ya que son miles y miles de personas que salen a caminar como una forma de celebrar, acercarse a la comunidad y honrar a su Dios.

Vía: SemanaSanta


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado