Fiesta de San Marcos en El Saucejo Sevilla


escudo del saucejo

Tan bonita es la región de Sevilla en Andalucía que se ha convertido en uno de los destinos turísticos internacionales de España más apreciados. Y no solo por el entorno de la bonita ciudad hispalense sino también por la belleza y tradiciones de los pueblos de Sevilla como El Saucejo Sevilla. El mismo según se sabe data de la prehistoria de acuerdo con algunos descubrimientos hechos en el lugar.

El Suacejo también es tierra de hermosos entornos naturales, cuyo paisaje podemos admirar mientras viajamos al lugar desde Sevilla. Fácilmente accesible en coche o autobús, es un destino perfecto para una escapada en primavera, cuando los atardeceres del Saucejo Sevilla suelen evocar los mejores colores en el paisaje y no son menos atractivos los del otoño, lo que hacen de la región ideal en cualquier época del año.

Si visitas Sevilla esta primavera, aprovecha para acercarte al Saucejo que el día 25 de abril celebra su Fiesta de San Marcos de El Saucejo Sevilla, en honor al patrón  San Marcos Evangelista o el Patrón de los Charcos. Una fiesta especial que aúna la religiosidad y la tradición como la de  los novios  regalan a las novias una alcachofa, para rememorar la visita que le hizo San Marcos el Evangelista a San Pedro en la cárcel.

Durante la ocasión se celebran todo tipo de actividades recreativas y religiosas y se puede degustar ricos platillos de esta zona de Sevilla, una ocasión perfecta para recorrer el interior de Sevilla con sus bonitas ciudades y sus espectaculares paisajes.

Imagen: Escudo del Saucejo

También te interesará:

Feria  de mayo  de Sanlúcar la Mayor

Fiesta de las Candelas en Puebla de los Infantes


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado