Iglesias y paseos Semana Santa 2011


Ya se están ultimando los detalles para festejar Semana Santa en Sevilla 2011, las iglesias más importantes suelen visitarse por la mañana un rato antes de las procesiones y allí los visitantes pueden apreciar los sagrados titulares.

Una de las visitas que no podemos perdernos es la Iglesia Colegial del Divino Salvador, donde se conmemora el 1 paso, la Sagrada Entrada en Jerusalén. Existen varias imágenes anónimas de gran belleza, una dedicada al Señor, otras a Santiago, Zaqueo y San Pedro y otras obras firmadas por el artista Abascal y Lastrucci.

En 2010 por primera vez los 800 nazarenos incluyeron niñas vistiendo el hábito tradicional, la presencia de niños es muy numerosa en el cortejo de La Borriquita.

Otro destino para vivir con intensidad la Semana Santa en Sevilla 2011 es la Capilla de Molviedro, donde se realizan los pasos de Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de los Dolores y Misericordia.

La iglesia, fundada en 1937, guarda hermosas imágenes como La Virgen Eslava y el San Juan de Juan Ventura. Allí son alrededor de 400 nazarenos y visten las túnicas de color crema con antifaces y capas negras y los botones morados.

Así se da, en Domingo de Ramos, inició a una de las festividades más importantes para los cristianos en España. La Semana Santa 2011 en Sevilla.

Vía: sevillainfo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado