La fiesta de los toros de Sevilla


Sevilla es una de las plazas de toros más importantes de todo el mundo. Su larga tradición en la tauromaquía puede remontarse incluso al siglo XVIII, a los tiempos de Felipe V, el primer borbón, quien tenía su capital en la ciudad andaluza y promovió la construcción de la primer plaza de toros.

Sevilla fue la cuna de uno de los toreros más famosos de todos los tiempos, Juan Belmonte García, quien a principios del siglo XX estableció los lineamientos de lo que es el toreo moderno. Otro torero muy famoso nacido en Sevilla fue José Gómez Ortega, llamado Joselito, quien brilló en los años dorados del toreo español. Joselito encontró honrosa muerte en la plaza de toros, en una velada en la que participaba también Ignacio Sánchez Mejías, a quien años más tarde, Federico García Lorca le escribiera una de las poesías más tristes de la lengua española en ocasión de su muerte, también a causa de un toro.

La Plaza de Toros de la Real Maestranza, ubicada en el corazón de la ciudad sevillana a orillas del río Guadalquivir, es un edificio único en su tipo y una de las atracciones más salientes para los sevillanos y también para los viajeros.

Vía: plazadetorosdelamaestranza


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado