La Giralda de Sevilla monumento top de turismo


Tal como comentamos en otro post, además del Real Alcázar de Sevilla, ha sido elegido por los usuarios de la web Qybe que en sus reseñas han situado, diez lugares emblemáticos que se convierten en los 10 más atractivos para el turismo en España. Y entre ellos, como hemos mencionado antes se encuentra el Real Alcázar de Sevilla pero también la Giralda de Sevilla. No es sorpresa alguna porque la Giralda es uno de los grandes atractivos de la ciudad andaluza.

Con el nombre de Giralda se conoce al   campanario de la Catedral de Santa María  de Sevilla.  Los dos tercios inferiores de la torre conforman el alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII, en la época almohade, mientras que el tercio superior es un remate añadido en época cristiana para albergar las campanas. En la  cúspide de la Giralda de Sevilla se encuentra una bola llamada tinaja sobre la cual se alza el Giraldillo, estatua que hace las funciones de veleta y que fue la escultura en bronce más grande del Renacimiento europeo.

La Giralda de Sevilla, con sus 97,5 m de altura (101 m incluido el giraldillo), fue durante siglos la torre más alta de España y se le considera hoy, el segundo edificio mas alto de Sevilla, solamente superado por Torre Pelli, así como una de las construcciones más famosas de toda Andalucía. El 29 de diciembre de 1928 fue declarada Patrimonio Nacional y en 1987 integró la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Cuando visites Sevilla ya sabes que no puedes dejar de lado visitar la Giralda de Sevilla como parte de los monumentos emblemáticos de la ciudad.

También te interesará:

Real Alcazar de Sevilla entre los monumentos más visitados

Capillita del Carmen o Mechero en Sevilla


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado