La Plaza España, corazón del Paruqe de María Luisa



La Plaza España es de un maravilloso diseño arquitectónico que se encuentra ubicado dentro del Parque de María Luisa, y da muestra de la increíble arquitectura de la región. Esta plaza fue el proyecto más simbólico de la Exposición Iberoamericana de 1929, celebrado en Sevilla. El creador a cargo del proyecto fue Aníbal González.

Mezcló un estilo inspirado en el estilo renacentista con elementos típicos de la ciudad: ladrillo visto, cerámica y hierro forjado, trabajado por Domingo Prida. Su planta es semicircular. Está dominado por 2 torres, una a cada lado de la zona cerrada, que sirven a la estructura del edificio central. Entre las dos torres cuenta con una red de galerías, con una galería de arcos de medio punto que conducen a las salidas en diferentes partes de la plaza, donde se destaca una fuente, realizada por Vicente Traver. Se pueden ver junto a las paredes, una serie de bancos de cerámica que representan a todas las provincias de España, están dispuestos alrededor de la plaza.

Sentarse una tarde en algún banco de la Plaza España a mirar el Guadalquivir, representación del camino hacia América. O tal vez alquilar una barca y pasear sobre el agua.

Vía: Parque de María Luisa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado