Lora del Río y sus atractivos


Lora del Río es un pueblo de Sevilla ubicado en el Valle del Guadalquivir, hacia el este de la capital provincial. El centro urbano se encuentra a 38 metros sobre el nivel del mar, ubicado en la zona de encuentro del río Guadalquivir con el arroyo Churre.

Lo mejor de Lora del Río es su combinación de escenarios, con la sierra hacia el norte, el valle central y la campiña de la zona sur. Esto conlleva diferentes estilos de vida para los paisanos en una relativa cercanía geográfica.

Los paseos ecuestres y el senderismo son dos de las actividades turísticas más importantes de Lora del Río, pero también hay edificios importantes como el Ayuntamiento, el Mercado de Abastos y el Caserío.

Un puente de la época del imperio Romano sirve como nexo de unión a través de las aguas del Guadalquivir y los arroyos cercanos, y así el escenario de Lora del Río se convierte en una conjunción de historia, cultura y naturaleza al mejor estilo sevillano.

En septiembre, el día 8, se celebra la romería al Santuario de Nuestra Señora de Setefilla, la fiesta más importante de la región donde se puede conseguir comida tradicional y ver ropas y costumbres de Lora del Río.

Vía: turismosevilla


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado