Mercado Medieval en Villanueva del Ariscal


Villanueva del Ariscal es uno de los tantos municipios que forman parte de la provincia de Sevilla, en Andalucía. Funciona bajo la jurisdicción de la comarca de El Aljarafe y el viernes pasado fue el eje de una de las más esperadas inauguraciones para comerciantes y referentes del turismo en la región.

La diputada de Empleo e Innovación Dolores Bravo fue la encargada de inaugurar, junto al alcalde de Villanueva, las Jornadas de Recreación Histórica y el Mercado Medieval que funcionarán hasta la noche del domingo 13 de noviembre.

La recreación, en la que toman parte la mayor parte de actores y comerciantes del pueblo de forma voluntaria, gira en torno al año 1253 y la entrega de la villa a la Orden de Santiago.

El personaje principal es Pelay Correa, Maestre de la Gran Orden y principal responsable del desarrollo posterior de la aldea.

Las jornadas son un momento turístico muy importante en el año, y siempre incluyen además de las representaciones teatrales, un mercado medieval, degustaciones de comida típica de la época, conciertos y charlas sobre historia, talleres y excursiones. La ciudad de Villanueva del Ariscal se viste de fiesta para disfrutar un fin de semana a pura historia y alegría.

Vía: villanuevadelariscal


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado