Monasterio de Santa María de las Cuevas


Destacado entre los lugares emblemáticos de Sevilla que debes visitar, se encuentra el Monasterio de Santa María de las Cuevas, también conocido como Monasterio de la Cartuja,  en la Isla de la Cartuja de Sevilla, España. El Monasterio tuvo varios destinos además del original de lugar monástico como el de ser una fábrica de cerámica hasta que fue declarado Monumento Nacional en 1964 y expropiado por el ministerio de Obras Públicas transfiriéndose en 1982 al gobierno de Andalucía.

Gracias a la conformación del Conjunto Monumental de la Cartuja de Sevilla, el mismo se convirtió en una imagen cotidiana de Sevilla para los que llegan a disfrutar de la ciudad andaluza y vivió su máxima popularidad cuando fue protagonista de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Y desde 1997 se convirtió en  sede del  Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

El Monasterio de Santa María de las Cuevas, ha ido cambiando ligeramente con el tiempo, porque se ha hecho necesario reconstruirlo, debido a que las aguas del Guadalquivir han dañado en el pasado al mismo inundándolo. Dichas reconstrucciones han logrado mantener a salvo  los restos de estilos góticos, mudéjar y renacentista de la construcción, así como algunos objetos de cerámica de cuando era, una fábrica ceramista.

Hay mucho que admirar dentro y fuera del Monasterio de Santa María de las Cuevas y claro en sus exteriores sus jardines y el famoso ombú que se dice fue plantado por Hernando Colón, hijo del Gran Almirante que en su momento pasó tiempo como húesped en el Monasterio y desde donde organizó su segundo viaje a América.

Imagen: Monasterio

También te interesará:

Feria de Mairena del Arcor 2012

Feria de mayo en Sanlúcar La Mayor en Sevilla

 

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado