Muestra de Diego Rivera en la Casa de Sevilla


El famoso artista Diego Rivera será el protagonista de una retrospectiva llevada a cabo en manera conjunta entre la Fundación Unicaja y la Diputación de Sevilla. La exposición contará con varias de las obras realizadas por Diego Rivera durante su estadía en Europa, y en gran parte pertenecientes al estilo cubista que Rivera supo expresar en varias etapas.

La exposición está abierta al público en la Casa de la Provincia y podrá visitarse hasta el 30 de octubre. La muestra tiene por nombre Diego Rivera, cubidas. De la Academia a la Vanguardia 1907-1921.

El famoso murista y pintor mexicano repasa obras de su etapa cubista y diferentes estilos artísticos que lo fueron influyendo durante sus años de vida en Europa. En total son más de 30 obras que por primera vez se exponen juntas en Sevilla, tras un exitoso paso por Málaga.

Diego Rivera fue un artista que absorbió y trabajo con las principales tendencias artísticas de principios del siglo XX, yendo del impresionismo al post-impresionismo y revisando el neoclasicismo y el cubismo, etapa en la que fue muy fructífero.

Reconocido internacionalmente, Diego Rivera se presenta a través varias de sus creaciones en Sevilla para que los amantes del arte y la pintura descubran sus trabajos.

Vía: mexico


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado