Palacio de la Condesa de Lebrija en Sevilla


palacio de lebrija

Sevilla siempre luce impresionante así sea invierno que verano, la bonita ciudad andaluza tiene paisajes multicolores que nos enamoran y que nos hacen desear siempre volver a ella. Y el verano es más que propicio para visitar Sevilla, aprovechar los vuelos low cost y darte unos días de relax, recorrer la ciudad y ver sus monumentos, porque aunque Sevilla es de variados intereses, su legado monumental es impresionante.

Entre esos monumentos de Sevilla que puedes admirar se encuentra el Palacio de la Condesa de Lebrija, en Sevilla, en  la calle Cuna, paralela a la famosa calle Sierpes. El palacio data  del siglo XVI y tiene una maravillosa colección de mosaicos romanos que pavimentan toda la parte baja de la construcción y que le ha merecido ser considerado  ”casa-palacio mejor pavimentada de Europa”.

Esa cualidad del bonito Palacio de la Condesa de Lebrija está a los ojos del público, que puede visitar el recinto que tiene una ala destinada a museo y otra a eventos, que los interesados alquilan
y no cabe duda que cualquier evento reviste especial atractivo en el marco de una  casa señorial del siglo XV, con la apariencia exterior de las casas nobles de la región sevillana. Aunque desde su construcción tuvo varios propietarios su nombre es un tributo a  Regla Manjón Mergelina, condesa de Lebrija, que fue quien se empeñó en su restauración y decoración.

El horario de atención al público del Palacio de la Condesa de Lebrija en Sevilla es de lunes a viernes: De 9:00 a 15:00 horas y los sábados: De 10:00 a 14:00 horas, excepto los meses de julio y agosto. Así que anota en tu agenda, que no debes irte de Sevilla sin ver este hermoso Palacio.

Imagen: Vía


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado