Parques de Sevilla


La Alameda de Hércules es uno de los pulmones más importantes de Sevilla, y uno de los parques más antiguos y públicos de la misma ciudad. Esta Alameda data del siglo XVI. Surge al desecar el brazo menor del río Guadalquivir. En 1574 se colocaron en una de las orillas de la Alameda dos columnas de un templo romano. Sobre estas columnas se depositaron dos esculturas de Hércules realizadas por el escultor Diego Pesquera. Un lugar que sin duda alguna vale la pena visitar.

Como un dato curioso podemos decir que a sólo unos metros de este parque, en la calle Conde de Barajas se encuentra la casa de nacimiento del escritor Gustavo Adolfo Bécquer.

Después está el Parque de María Luisa, que sería otro de los pulmones importantes de la ciudad. Estos jardines formaban parte del Palacio de San Telmo. Fueron donados a la ciudad, en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón. Más adelante el ingeniero Jean Claude Nicolas Forestier, fue el encargado de regenerarlo, dándole un carácter romántico y tomando como claras influencias, la Alhambra, los jardines Generalife y Alcázares de Sevilla. Este parque fue oficialmente inaugurado en 1914 siendo uno de los más hermosos atractivos de la ciudad.

Vía: Alamedadesevilla


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado