Parques Nacionales de Sevilla: rodeados de Naturaleza



A lo largo de la Autovía del V Centenario, en dirección de Huelva, el viajero llega al Parque Nacional y Natural de Doñana en aproximadamente una hora. Es la mayor reserva aviara en Europa, situado junto a la desembocadura del río, en su margen derecha. Su riqueza es el resultado de las buenas condiciones climáticas y su ubicación geográfica en las rutas migratorias de las aves. Comprende tres ecosistemas diferentes: dunas de arena, praderas y pantanos.

La reserva biológica del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche se encuentra en el extremo occidental de Sierra Morena. Su vegetación se compone de densos bosques de castaños, alcornoques y quejigos. Es una buena zona para la caza mayor y la escalada. Está salpicado de aldeas montañosas como Alájar, Castaño del Robledo y Aracena, con su castillo y la Gruta de las Maravillas. Los lagos de los alrededores de Aracena y Zufre ofrecen facilidades para la pesca y deportes acuáticos.

Este es un recorrido perfecto para aquel viajero deseoso de hacer una ruta mucho más natural. Disfrutar al aire libre de la naturaleza, su flora y fauna. Y practicar una actividad física que pueda ser bien recompensada con el paisaje.

Vía: Parque Nacional de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado