Paseando por el barrio de Santa Cruz (1)


Santa Cruz es un barrio ubicado en el corazón de la ciudad de Sevilla. Está repleto de calles estrechas, patios antiguos, jardines muy cuidados y árboles que tapan la luz y la filtran para iluminar los adoquines en formas muy peculiares, es un barrio tradicional sevillano que se ha ganado fama como zona turística.

Su origen está relacionado con la antigua judería de Sevilla, la segunda comunidad judía en importancia en toda España. Su nombre proviene de la construcción de la iglesia de Santa Cruz después de que el rey Fernando III de Castilla conquistará la región.

La iglesia original fue construida sobre los restos de una sinagoga, pero el templo luego fue trasladado al Convento de los Clérigos del Espíritu Santo.

Algunas de las atracciones del barrio incluyen la Plaza de Refinadores, los Jardines de Murillo y la plaza de la Virgten de los Reyes. Se trata de espacios públicos muy bien conservados, donde podemos pasear tranquilamente y disfrutar al aire libre de años de historia de la ciudad y su gente.

También destaca el Palacio Arzobispal construido entre los siglos XVI y XVII y ubicado frente a una hermosa fuente que fue agregada después, cerca de principios del siglo XX.

Vía: barriosantacruz


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado