Paseo por el Real Alcázar de Sevilla (1)


El Real Alcázar de Sevilla es uno de los conjuntos palaciegos más imponentes de España, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987 y combina elementos de la construcción en la época de la Alta Edad Media con el estilo islámico, gótico y mudéjar.

Por su belleza, las habitaciones del recinto usualmente son utilizadas para albergar a los miembros de la familia real española, así como jefes de estado de visita por la ciudad de Sevilla.

La construcción original fue erigida en forma de fuerte sobre un antiguo asentamiento romano y después de la conquista de Sevilla por parte de los árabes en el año 712 empezó a demostrar formas de palacio. En el año 720 ya empezó a utilizarse para albergar a los dirigentes de la ciudad y siempre conservo algunos de sus elementos clásicos de fuerte de combate.

El conjunto edilicio del Real Alcázar de Sevilla siempre estuvo formado por diferentes tipos de estructuras. La Casa de los Príncipes eran un conjunto de viviendas que se extendían desde la Plaza del Triunfo hasta el Barrio de Santa Cruz y también estaba el palacio primitivo, con un estilo que recuerda mucho a otra construcción de la época, la Alhambra de Granada.

Vía: Alcazarsevilla


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado