Premio sevillano para novelas autoeditadas


novelas

Dos de las librerías más importantes de la provincia de Andalucía se adhirieron al I Premio de Novela Autoeditada Mares del Sur, convocado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

La librearía de Sevilla Sensei Comics y la de Écija, Rincón Lector La Galatea han confirmado su apoyo a este nuevo emprendimiento que premia a los autores con novelas editadas de forma autónoma.

Hasta el 22 de mayo se podrán anotar los autores que deseen presentar sus obras, la temática es libre pero se apreciará positivamente, según las bases, aquellos relatos que hagan referencia al mar, la navegación y los puertos de Andalucía.

La novela que salga elegida será vendida en 14 puertos deportivos y pesqueros autónomos y en las librearías que se adhieran. Este premio llamado Mares del Sur busca remover los obstáculos que presentan las editoriales grandes para publicar a nuevos escritores.

Además se busca fomentar un consumo con un valor más equitativo y mayor llegada de las ganancias al autor ya que el negocio de las editoriales está volviéndose cada vez más injusto para los creadores.

La convocatoria busca fortalecer los enlaces entre los nuevos autores y la comunidad así como las librerías y centros de venta autónomos que ya han confirmado su colaboración con este nuevo proyecto para nuevos talentos en Andalucía.

Vía: Diarioprogresista


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado