Procesiones de Semana Santa en Sevilla Viernes Santo


Disfrutar la Semana Santa en Sevilla

semana santa en sevilla1

Aún tienes unos días para hacer tus reservas de hotel y conocer Sevilla en Semana Santa. Una de las más bonitas ciudades andaluzas se viste de color y tradición en un evento considerado de interés internacional. Así que ve preparándote para asistir a esta hermosa celebración, y disfrutar de las procesiones de Sevilla que revisten tal colorido que son de las más fotografiadas del mundo.

Qué procesiones ver en Sevilla en Semana Santa

Las procesiones de Sevilla son maravillosa muestra de una tradición religiosa, que se remonta en el tiempo.  Hay mucho que ver, y por ello tantas procesiones merecen ser admiradas por todos. El viernes santo es la ocasión en que más procesiones se pueden ver en la ciudad. Ese día al amanecer, el fervor religioso se hace patente con las  procesiones El Silencio, Salvador, El Gran Poder, Postigo, Plaza del Museo, San Lorenzo, La Macarena, Santa Ángela de la Cruz, Resolana, El Calvario, Fray Ceferino González, Molviedro, Esperanza de Triana, Altozano, San Jacinto, Vázquez de Leca, Pureza,  Los Gitanos, Santa Ángela de la Cruz.

Procesiones del Viernes Santo en Sevilla

La tarde del viernes santo, es el día más importante de la celebración de la semana mayor, y en Sevilla las procesiones se suceden una tras otra para recorrer sus calles y avenidas en donde los sevillanos y sus huéspedes, disfrutarán de su paso. Las procesiones del viernes santo en  Sevilla por la tarde son la de  Carretería, El Cachorro, San Isidoro, La O, Montserrat  y la Sagrada Mortaja. Los horarios en que dichas procesiones pasarán por las avenidas y calles de Sevilla, puedes consultar en la web de Semana Santa en Sevilla, pinchando aquí.

Imagen: Wikimedia

También te interesará:

Semana Santa en Sevilla

Maratón de Sevilla 2014


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado