Qué visitar en Sevilla para Semana Santa


Qué conocer en Sevilla

torrijas

Cualquier temporada es buena para disfrutar de una estancia en Sevilla, pero ahora que será Semana Santa y has planeado visitar la ciudad a orillas del Guadalquivir, toma en cuenta que muchos de sus atractivos como Museos y Monumentos de Sevilla son gratis, no todos pero de muchos podrás beneficiarte. Tanto ciudadanos de Sevilla como visitantes del resto de la Unión Europea pueden visitar gratis los museos de Artes y Costumbres, el Arqueológico y el de Bellas Artes. 

Monumentos de Sevilla que conocer

Hay maravillosos monumentos de Sevilla que pueden visitarse a un precio cómodo, como por ejemplo el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en la Isla de la Cartuja, la Catedral de Sevilla y  El Alcázar. También hay que tener en cuenta la maravillosa Plaza de España y la  Real Maestranza de Caballería, y la Torre de Oro. Pero Sevilla es también gastronómica y ya en plena primavera se puede aprovechar para degustar sus mejores platos en las terrazas que se encuentran en casi cualquier lugar. 

Degustar la gastronomía de Sevilla en Semana Santa

Durante la semana mayor se pueden probar deliciosos platos de la cuaresma sevillana como el potaje de cuaresma con langostinos, los pestiños caseros, la tortilla de bacalao con pimientos, los buñuelos de viento, la torrija caramelizada con sopa de naranja y crema de vino Moriles y  el delicioso guiso de patatas con bacalao. Hay que reconocer que con el transcurrir del tiempo se ha dejado  de preparar algunos platos de la temporada, pero siempre se puede encontrar en Sevilla donde probarlos.

Imagen: Wikimedia

También te interesará:

Procesiones de Semana Santa en Sevilla Viernes Santo

Semana Santa en Sevilla


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado