Recorriendo El Viso del Alcor


El Viso del Alcor es un municipio de Sevilla en la comunidad autónoma de Andalucía. Ubicado sobre la orilla izquierda del río Guadalquivir, sus terrenos fértiles han convertido a la zona en una de las más importantes de la región y se han registrado habitantes desde tiempos del Paleolítico.

Entre los años 4000 y 2000 a.C. se registran los primeros pueblos y entre los yacimientos más importantes que recuerdan estas viejas épocas se encuentran Alunada, Cortijo del Moscoso y Alcaudete.

A lo largo del municipio de El Viso del Alcor se encuentran diferentes torres defensivas construidas por los Púnicos, pero con la conquista del imperio Romano las aldeas púnicas se convierten en villas de recreo para los más importantes nobles y terratenientes del imperio.

Recién con la caída del Imperio Romano llegaría una nueva etapa y el nacimiento del primer Viso. La región paso a rendir pleitesía a los monarcas Visigodos y posteriormente a los invasores musulmanes. De allí que se fundan las culturas creándose el primer Viso como consecuencia de la gran densidad poblacional.

El asedio de los cristianos a la región de Sevilla entre 1246 y 1248 supuso además el saqueo de los territorios de Los Alcores y la conquista del Viso en agosto de 1246. Pero si bien en un principio había una relación relativamente pacífica para poblar de forma mixta El Viso del Alcor, el levantamiento mudéjar arruinó totalmente la relación.

Vía: elvisodelalcor


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado