Recorriendo Villaverde del Río


Nos acercamos a otro de los municipios de Sevilla, en este caso a Villaverde del Río que se encuentra a poco menos de 30 kilómetros de la ciudad capital de Sevilla.

El escenario natural es una de sus principales virtudes con los rodeos del río Guadalquivir, las aguas del río Viar y a los pies de Sierra Morena. Los festejos más importantes aprovechan esta belleza al aire libre con la Cabalgata de los Reyes Magos o la Procesión de la Virgen de Aguas Santas que se realizá todos los años el 8 de septiembre y para en absolutamente todas las puertas del recorrido.

Los restos encontrados en territorio de Villaverde del Río hablan de ocupación desde tiempos de la Edad de Bronce, incluyendo posteriormente a los romanos y a los moros que expulsó Fernando III.

El municipio fue entregado a los arzobispos de Sevilla que pudieron construir su iglesia y mas tarde sería el Papa quién le otorgara el control de Villaverde a Felipe II junto a otras poblaciones más pequeñas como Cantillana y Brenes, el motivo fue una recompensa por la ayuda en la batalla de Lepanto.

Felipe II vendió Villaverde del Río a Juan Antonio Corzó y así paso a formar parte del condado de Cantillana.

Vía: villaverdedelrio


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado