Semana Santa en Sevilla


Semana Santa Sevilla

semana santa sevilla

De interés turístico internacional, ésta es una de las celebraciones de Semana Santa en España más coloridas y concurrida. Una celebración que tiene además muchos aspectos más allá de la religiosidad y es que la misma reviste gran importancia, cultural, turística y económica para la ciudad que en esas fechas se ve desbordada por los visitantes. Primavera es una buena ocasión para acercarse a este bello lugar en Andalucía, en donde puedes además aprovechar para disfrutar su gastronomía de la temporada y visitar sus famosos monumentos.

Actividades de la Semana Santa Sevillana

Las majestuosas procesiones de la Semana Santa en Sevilla, son desde luego el principal motivo por el que visitar Sevilla en esta temporada. Las mismas son como hemos dicho, majetuosas y llenas de originalidad. Entre las que podemos presenciar, se encuentran la de La Borriquita en la Plaza del Salvador en el domingo de Ramos, ese día hay más procesiones de otros templos y lugares de la ciudad de Sevilla. Mientras que el lunes santo podremos admirar la de El Cautivo, El Beso de Judas, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, La Vera-Cruz,  Penas de San Vicente, Las Aguas y  El Museo.

Qué hacer en Semana Santa en Sevilla

Hay muchas rutas para recorrer la ciudad, en donde puedes conocer lugares emblemáticos como el río Guadalquivir o bien la Plaza de España, uno de los monumentos más conocidos de Sevilla. Podrás también visitar los museos que en esta época tienen horarios especiales para que todos puedan visitarlos y precios convenientes en los que hay que pagar. Sevilla es una experiencia maravillosa a la hora de planear un viaje en Semana Santa. Más información sobre las procesiones en Sevilla, visitar la página del evento, pinchando aquí.

También te interesará:

Maratón de Sevilla 2014

Conocer Ecija en Sevilla


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado