Semana Santa Sevilla 2012 en imágenes


Aunque las condiciones climáticas han complicado la celebración de la Semana Santa Sevilla 2012, cierto es que el fervor religioso y el entusiasmo de los miembros de las distintas cofradías así como los habitantes de Sevilla, se han resistido a las lluvias y no han dejado de hacer los recorridos. La Semana Santa sevillana reviste especial esplendor y está considerada una de las celebraciones más admiradas en España para la ocasión.

Hoy traemos para los que siguen nuestro espacio, un vídeo que lleva las imágenes espectaculares de la Virgen de la Estrella, una de las dolorosas más antiguas de las procesiones de Triana y también considerada como “la mejor Dolorosa de la Cristiandad”. La Semana Santa Sevilla 2012, permite admirar las andas de la Hermandad de la Estrella que data nada menos que de 1560 en Triana en donde además celebra cada año una estación de penitencia en su rumbo a la Catedral de Sevilla en domingo de ramos.

Este como hemos dicho, es un vídeo del canal lordmano en Youtube, que nos deja entrever la magnificiencia del cortejo procesional de la Virgen de la Estrella dentro de los cortejos procesionales de la Semana Santa sevillana. Debido a la antiguedad de la cofradia de la Hermandad de la Estrella puede decirse que ésta es una de las procesiones más antiguas en España.

La imagen de María Santísima de la Estrella Coronada es de origen desconocido, y su origen se remonta al siglo XVII, una hermosa imagen que pueden admirar en este vídeo de Lordmano con una calidad de imágenes estupendas que no hacen más que contribuir a la imagen de una Sevilla entrañable en semana santa.

También te interesará:

Feria de Abril Sevilla 2012

Semana Santa Sevillana en el top ten turístico


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado