Semana Santa Sevilla 2013


 

Semana Santa Sevilla 2013, la más famosa de las celebraciones de Semana Santa en el mundo, es la de Sevilla. De fama internacional son sus andas procesionales y su gran esplendor. Por ello, este año en tus vacaciones no te pierdas de la experiencia inigualable de vivir la emoción de la fe en Sevilla, la capital andaluza es una promesa de la mejor Semana Santa de tu vida.

Y claro que Sevilla es bella por su celebración de Semana Santa sevillana, pero también por su historia, su cultura, sus monumentos, su enorme legado histórico, la belleza de las sevillanas y claro por su rica cocina de fama internacional. Ve organizando el viaje, y no te pierdas de nada en Semana Santa, conoce la ciudad, vive la Semana Santa y disfruta de sus procesiones.

Procesiones del domingo de Ramos en Sevilla: Hermandad Jesús Despojado, Hermandad de la Paz, Hermandad de la Cena, Hermandad de la Hiniesta, Hermandad de San Roque, Hermandad de la Estrella, Hermandad de la Amargura y la Hermandad del Amor.

Procesiones del Lunes Santo en Sevilla: Hermandad de Jesus Cautivo, Hermandad de la Redencion, Hermandad de Sta. Genoveva, Hermandad de Santa Marta, Hermandad de San Gonzalo, Hermandad de la Vera Cruz, Hermandad de las Penas, Hermandad de las Aguas y la Hermandad del Museo.

Procesiones del Martes Santo en Sevilla:Hermandad del Cerro, Hermandad de los Javieres, Hermandad de San Esteban, Hermandad de los Estudiantes, Hermandad de San Benito, Hermandad de la Candelaria, Hermandad del Dulce Nombre, Hermandad de Santa Cruz.

Procesiones del Miércoles Santo 2013:Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos. (Dos pasos). Parroquia de Omnium Sanctorum. Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Sed y Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia. (Dos pasos).

Parroquia de la Concepción (Nervión). Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Salud y María Stma. del Refugio. (Dos pasos). Parroquia de San Bernardo.Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de la Palma. (Dos pasos). Convento de San Antonio de Padua. (PP. Franciscanos).

Procesiones del Jueves Santo: Hermandad del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo y Quinta Angustia de María Santísima. (Un paso). Parroquia de la Magdalena. Hermandad de la Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo en el Huerto y María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos. (Dos pasos). Capilla de Monte Sión.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Stma. de la Victoria. (Dos pasos). Capilla de la Fábrica de Tabacos (Los Remedios). Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Exaltación y Ntra. Señora de las Lágrimas. (Dos pasos). Iglesia de Nuestra Señora de Consolación (Vulgo Los Terceros). Hermandad del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles. (Dos Pasos). Capilla de los Ángeles (“Negritos”).

Procesiones Madrugada del Viernes Santo Sevillano:  Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción. (Dos pasos). Real Iglesia de San Antonio Abad. Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. (Dos pasos). Basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder. (Plaza de San Lorenzo).

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena. (Dos pasos).Basílica de la Macarena. Hermandad del Stmo. Cristo del Calvario y Ntra. Sra. de la Presentación. (Dos pasos). Parroquia de la Magdalena. Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza. (Dos pasos). Capilla de los Marineros (calle Pureza).

Procesiones de Viernes Santo en Sevilla:Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, María Stma. de la Luz en el Misterio de sus Tres Necesidades y Ntra. Señora del Mayor Dolor en su Soledad. (Dos pasos). Capilla de la Carretería. Hermandad de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Ntra. Señora de la Soledad. (Un paso). Convento de San Buenaventura (PP. Franciscanos).

Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio. (Dos pasos). Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración (Triana)Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la O. (Dos pasos). Parroquia de la O (Triana).

Hermandad del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Ntra. Sra. de Montserrat. (Dos pasos). Capilla de Montserrat. Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de Loreto. (Dos pasos). Parroquia de San Isidoro.

Procesiones de Sábado de Gloria en Sevilla:Hermandad Sacramental de María Santísima en su Soledad. (Un paso). Parroquia de San Lorenzo.Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo, Triunfo de la Santa Cruz y María Stma. de Villaviciosa. (Tres pasos). Convento de San Gregorio (PP. Mercedarios). Hermandad Sacramental del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Stmo. Cristo de la Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción y Ntra. Señora de la Esperanza. (Tres pasos). Santuario de María Auxiliadora

Hermandad Servita de Ntra. Sra. de los Dolores, Stmo. Cristo de la Providencia y María Stma. de la Soledad. (Dos pasos). Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores. Hermandad Sacramental del Santo Cristo Varón de Dolores y Nuestra Señora del Sol. (Dos pasos). Parroquia de San Diego de Alcalá.

Procesiones de Domingo de Resurección en Sevilla: Hermandad Sacramental de la Sagrada Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y María Santísima de la Aurora. (Dos Pasos). Iglesia de Santa Marina.

Imagen: Vía

También te interesará:

Feria de Mairena del Arcor 2012

Feria de mayo en Sanlúcar La Mayor en Sevilla


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado