Semana Santa tradicional en Sevilla



Estas fiestas han sido tradicionalmente celebradas en Sevilla desde el s. XVI aproximadamente. Unas cincuenta mil personas se visten con la ropa tradicional y se van a desfilar a una de las muchas procesiones organizadas, mientras que los costaleros llevan en los hombros las imágenes religiosas.

Estas fiestas son famosas por sus estatuas de la Virgen María con un hermoso dosel: son estatuas barrocas con coronas de plata y oro, mantos bordados y túnicas de terciopelo que sólo revelan la cara y las manos.

Las procesiones se realizan en la tarde y en la noche todos los días durante las fiestas. Cada cofradía sale de la iglesia que le corresponde y cada una tiene una ruta definida. Pero antes tienen que hacer la ruta o sección oficial. Este recorrido inicia en la calle de la Campana y termina en la Catedral. Después todos vuelven a su iglesia y de ahí realizan su camino establecido. Otro momento imperdible es La Saeta, en donde se canta y se reza al estilo del cante jondo flamenco, con clara herencia árabe. Surge de cualquier rincón, en las calles o en de los balcones y es a capela e improvisado. Una fiesta sumamente emocionante.

Vía:  Semana Santa en Sevilla


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado