Sevilla celebra las Noches en el Palacio de la Buhaira 2013


Las Noches en el Palacio de la Buhaira 2013

palacio buhaira

Durante el verano y desde junio hasta el 8 de septiembre,  la delegación de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla presentan las Noches de La Buhaira 2013, una serie de eventos al aire libre que tienen lugar en los espléndidos jardines de La Buhaira para disfrute de propios y extraños de actividades relacionadas con la  música, teatro y flamenco. Los espectáculos tienen lugar siempre a partir de  las 22:00 horas

El Palacio de la Buhaira

Es una hermosa construcción que fue erigida  a extramuros de la ciudad,  por iniciativa del califa Abu Ya Qub Yusuf, a quien también se debe el emprender la construcción del  Alcázar y la Mezquita Mayor de Sevill. Con la intención de convertir sus jardines en los más bellos se plantaron una enorme cantidad de árboles frutales, vides y otras especies que se admiran hoy en este hermoso entorno que sirve de  Centro Cívico de la Ciudad de Sevilla , y que cuenta  con  una sala de exposiciones.

El conjunto está formado por el pabellón nazarí llamado Santa María de los Ángeles, las ruinas del antiguo Palacio de la Buhaira, la Alberca, la Puerta de San Agustín, calle Nueva, la Portada de las Almenas y la Portada de Tejaro, en una hermosa zona de  jardines,  tertulias y paseos.

Programación de las Noches en el Palacio de la Buhaira 2013

Aunque las actividades comenzaron en junio, este agosto se puede seguir disfrutando de las noches en el Palacio, porque del  13 al 15 tendrán lugar algunas  Piezas Cortas de Tennesse Williams “Lola Botello”. Del 16 al 18 Dudual News “La Butaca Roja”. Del 21 y 27 Recital Arias de Operas “CLOS”El día  22 Recital Opera y Zarzuela “CLOS”. El 23  Carmina Burana “CLOS”. El 24 y 29 Recital de Sopranos Opera-Zarzuela “CLOS”. El  25 Coros de Ópera y Zarzuela “CLOS”. El  28 BSO de Películas “CLOS”. El día  30 Zarzuela La Dolorosa “CLOS”, el  31 Homenaje a Verdi “The Crubs”
Y en septiembre, el día  1,  Zarzuela La Dolorosa “CLOS”y del  3 al 8 El Fantasma de la Opera “La Tranfulla”.

Imagen: Palacio de La Buhaira

También te interesará:

Sevilla y la visita al Hospital de la Caridad 2013


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado