Sevilla Fútbol Club


Andalucía y por lo tanto la ciudad de Sevilla, de la que es su capital, posee tradiciones muy arraigadas y muy famosas en todo el mundo, que le dan un toque particular de identidad cultural único en el mundo. Dentro de estos rasgos muy marcados de su cultura, se encuentran, sin lugar a dudas, la música conocida como flamenco y las corridas de toros. Siendo, en este sentido, el lugar más representativo de toda España, de esas dos tradiciones.

Sin embargo los sevillanos poseen también otra pasión, que por cierto es pasión en todo el mundo, y que no es nada menos que el fútbol. La pasión sevillana por todo lo que emprenden, se traslada también al deporte de los piés.

El Sevilla Fútbol Club fue fundado a comienzsos del siglo XX y es uno de los equipos de fútbol más importantes de Andalucía y también de España. Su rival, con el que juega el derby sevillano, es el Real betis Balompié, conocido simplemente como Betis. Entre sus títulos, figuran ligas, copas del Rey y algunas competiciones europeas. Por sus filas pasaron jugadores de la talla de Jesús Navas, Daniel Alves y fundamentalmente Diego Armando Maradona, quien jugó una temporada durante la década del ’90.

Vía: SevillaFC


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado