Sevilla, la joya de Andalucía


Sevilla es una ciudad española, la capital de comunidad autónoma de Andalucía, famosa en el mundo entero por sus maravillas arquitectónicas y su rica cultura. Atravesada por el río Guadalquivir, la ciudad tiene una historia apasionante, que abarca por lo menos desde la conquista mora, hasta las vicisitudes de la guerra civil española.

La ciudad se encuentra a unos 80 km. del Mediterráneo y es la única en todo el Reino de España que cuenta con un puerto fluvial sobre el famoso río. Sus medios de transporte incluyen una moderna red de carreteras, así como un aeropuerto internacional y una estación de ferrocarril del tren conocido como AVE (Alta Velocidad Española), uno de los trenes más veloces del mundo.

La ciudad cuenta con un casco antiguo, un casco histórico y un desarrollo moderno de la arquitectura, combinando de este modo, todos los estilos arquitectónicos y culturales. El casco antiguo incluye edificios anteriores a la revolución industrial, con estilos medievales como el gótico o modernos como el barroco. El casco antiguo ofrece las características propias del siglo XIX.

Además la ciudad cuenta con modernos edificios en donde se lucen las corrientes más avanzadas de la arquitectura actual. Entre los monumentos destacables y dignos de visitar encontramos la Catedral, la Giralda, el Alcazar, el Archivo de Indias y la Torre de Oro, que data del siglo XIII, durante la época mora de la ciudad.

Vía: Sevillaonline


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado