Sevilla se compromete a la restauración del patrimonio culturales


sevilla-01

El patrimonio cultural sevillano recibe dos buenas noticias aún en momentos de crisis y lucha. La Caixa y el Arzobispado han firmado un acuerdo para empezar las tareas de reconstrucción de la famosa Iglesia de Santa Catalina. Es un primer paso para empezar a llevar adelante tareas de conservación y restauración de este templo religioso tan importante.

Opr otro lado el Patronato del Real Alcázar ha firmado el contrato para la restauración de la fuente de Neptuno, una obra que se encuentra en el Jardín de las Damas y que fue muy dañada en los últimos temporales del mes de enero.

La fuente fue diseñada por Diego de Pesquera y el fundador Bartolomé Morel a fines del siglo XVI. Junto a esta restauración que costará 70.000 euros, La Caixa suscribió un convenio para empezar a invertir en la restauración de Santa Catalina.

Los trabajos incluirán diferentes remodelaciones y refuerzos para una iglesia que con el paso de los años fue deteriorándose pero sigue estando entre las más queridas de los sevillanos. Los proyectos de remodelación todavía no están establecidos debido a diferentes problemas entre la Archidiósecis y las instituciones públicas involucradas.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado