Sevilla y la Visita Nocturna al Hospital de Caridad Nocturama 2013


Conocer Sevilla y sus monumentos

hospital de la caridad

La bonita ciudad andaluza ofrece a sus visitantes toda una variedad de propuestas de interés cultural y recreativo. Muchas formas hay de conocer Sevilla y una de ellas es aprovechar las visitas guiadas a los monumentos de Sevilla que nos permiten conocer de su historia y su relevancia. Hoy les recomendamos la visita guiada al Hospital de la Caridad de Sevilla, hermoso edificio barroco que es  sede de la Hermandad del mismo nombre.

hospital3

La Hermandad de la Santa Caridad, fundada en Sevilla a mediados del siglo XV. La misma se ocupaba de asistir enfermos abandonados y enterrar a los ajusticiados y ahogados.  Hoy su hospital es una muestra de la gran belleza de decoración interior y arquitectura de la época y el que se puede recorrer en visitas guiadas en horarios de Viernes, Junio 21, 2013 – 22:00 hasta Jueves, Septiembre 26, 2013 – 22:00 horas en Temprado S/N 41001 Sevilla. Las visitas nocturnas tienen un valor de 10 euros por persona (Para nacidos o residentes en Sevilla y Provincia.(El precio incluye la entrada, la visita guiada y el candil para realizarla). El 50% de la entrada se destinará a causas solidarias y proyectos del Hospital de la Caridad. 12.50 euros por persona (Para no nacidos ni residentes en Sevilla y Provincia).

ENTRADAS: www.engranajesculturales.com (Más 10% en gastos de gestión) /954 04 38 51 y 675 68 22 12 / taquilla: Engranajes Culturales: C/Habana 17 Izq. (Casa de la Moneda, Sevilla) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00.En las siguientes fechas: Junio: Viernes 21, 28.vJulio: Domingos 7 y 21. Agosto: Jueves 8 y 22. Septiembre: Jueves 12 y 26

Visita guiada al Hospital de Caridad de Sevilla

hospital de la caridad2

 

El recorrido incluye entre otros aspectos interesantes, la visita a la galería de personajes ilustres con retratos de “Retratos de los Duques de Montpensier”, D. Antonio de Orleans y Doña María Luisa de Borbón o de Isabel II. Y  la Sala de Cabildos alta, donde ver ocho lienzos de Miguel Luna, y la Cruz de los ajusticiados, Pieza que se utilizaba para dar la extremaunción a los reos condenados a muerte y que es una pieza de la escuela sevillana de Pedro Roldán.

Imágenes: Fachada hospital de Caridad, Entrada y CoroPatio del Hospital de Caridad

También te interesará:

Feria del Libro Sevilla 2013


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado