Torre del Agua en Osuna


La Torre del Agua de Osuna, hoy Museo Arqueológico Municipal, está ubicada en el centro de la Plaza de la Duquesa.

Se trata de una torre levantada por los almohades en el siglo XII y cuenta con el honor de ser el monumento más antiguo fechado en Osuna. Fue declarado Monumento Nacional y allí funcionan las muestras permanentes del museo arqueológico.

La Torre del Agua cuenta con cuatro salas superpuestas en dos pisos y con una cubierta en forma de bóveda de cañón y aristas. La organización permite una exposición ordenada cronológicamente de los diferentes restos encontrados en Osuna.

Desde tiempos prehistóricos hasta romanos, visigodos e ibéricos. Los principales testigos de la historia antigua de Osuna se dan cita a través de los hallazgos de los investigadores y arqueólogos en los diferentes yacimientos de la región.

Osuna es una localidad repleta de historia y por sus tierras fértiles supo estar habitada desde muy temprano en la historia. Inclusive, es tal su importancia que algunas de las piezas de Osuna y su colección se exponen en los museos más importantes del mundo, como el Louvre de París y el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Vía: ayto-osuna


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado