Tren turístico de Sevilla Al Andalus vuelve a funcionar


Nada como el deleite del lujo y el confort en medio de un recorrido turístico por la hermosa ciudad a orillas del Guadalquivir, Sevilla.  Luego de una remodelación completa que podrán admirar en el vídeo que compartimos con ustedes, el tren turístico de lujo Al Andalus volverá a circular por  comarcas y municipios más emblemáticos del turismo de Andalucía. Luego de 8 años de espera y una inversión millonaria de Feve para acondicionarlo, el bello Al Andalus se dispone a llevar a los emocionados pasajeros por los lugares, ya hemos dicho, más bonitos de Sevilla.

El Tren turístico de Sevilla Al Andalus empezó a circular bajo la dirección de Renfe, en el año 1985 y para el 2004 pese a haberse convertido en uno de los atractivos de la ciudad hispalense pasó al olvido. Pero ahora como las grandes ocasiones y los grandes viajes de la Belle epoque, el tren al Andalus ha hecho el primer recorrido desde la estación de Santa Justa en Sevilla en el marco de una conferencia de prensa para dar a conocer su nueva andadura a los medios de comunicación.

Este tren que resulta una evocación de una época, con su glamour y su romanticismo, tiene capacidad para  64 personas, conformado por coches-salón, de los que dos corresponden a coches restaurante, coche-bar, coche-salón de té y siete coches-suite que son los originales del tren turístico Al Andalus de Sevilla que fueron construidos en los años ’20 en Francia. La decoración es como hemos dicho de la Belle Epoque no es cualquier tren, y lógicamente está destinado a aquellos que pueden permitirse el costo de viajar en el mismo, recorridos de 6 días que parten de la ciudad hispalense, y que en la misma concluyen luego de visitar muchos lugares de interés turístico en Andalucía.

Ahora que el tren turístico de Sevilla Al Andalus, vuelve a sus recorridos se ha informado de una temporada de mayo a diciembre, de las que ya se dice tiene una reserva de más de la mitad de su disponibilidad de turistas extranjeros que en él, visitarán Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez y Sevilla, incluyendo conexiones en autocar a  municipios que no son accesibles a través del tren. En un viaje de lujo el tren tiene además, servicio de  veinticuatro horas del día, biblioteca, televisión, conexión gratuita a internet, revistas y prensa diaria.

El precio del viaje en el tren turístico de Sevilla Al Andalus ronda los 2.500 euros por persona en suite doble estándar y los 2.950 en suite superior. Las suites son 32 doce estándar y 20 superior con minibar, caja fuerte y cuarto de baño independiente.Un lujo de viaje en un fabuloso tren por una región fabulosa.

También te interesará:

Semana Santa Sevilla 2012 en imágenes

La Giralda de Sevilla monumento top turístico


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado