Turismo por Sevilla el Postigo del Aceite


postigo del aceite

Visitar Sevilla y presumir de conocerla al volver,  nos tomará algo más que una visita. Una visita que se hace con especial encanto y que siempre vamos a querer retomar. Hay que ver mucho en la ciudad como en el interior de Sevilla. Abundan los monumentos como El postigo del Aceite que  junto con la puerta de la Macarena, es uno de  los dos únicos accesos que se conservan de lo que fueran  las murallas de Sevilla.

El recorrido por la ciudad de Sevilla nos llevará por muchas calles de especial encanto hasta la zona del histórico Puerto de Indias en lo que conforma el Barrio El Arenal de Sevilla, específicamente ubicado entre la  calle Dos de Mayo y la calle Almirantazgo, en el mismo sector de las Reales Atarazanas de Sevilla.

Se sabe que el Postigo del Aceite en Sevilla data del 1107, aunque su apariencia no es del todo la original porque sufrió transformaciones alrededor de 1572. Su nombre lo debe a ser el lugar elegido para ingresar a Sevilla con el aceite, aunque también en alguna época se le conoció con los nombres de  puerta de la Alhóndiga, puerta del Aceite o puerta de la Aceituna..

El mismo como hemos dicho antes forma parte de algunos vestigios que aún conserva la ciudad como son  la puerta Real, la puerta de Córdoba y el postigo del Carbón. Suele ser un lugar concurrido durante las fiestas tradicionales en Sevilla y como hemos mencionado antes, una cita frecuente de los turistas que acuden en el recorrido por la ciudad andaluza a conocer la zona.

Imagen: Postigo del Aceite

También te interesará:

Puerta de la Macarena en Sevilla

Monasterio de Santa María de la Cueva


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado