Un paseo por Aguadulce


Aguadulce es una hermosa localidad del interior de Sevilla, ubicada en el extremo sureste. El origen del emplazamiento urbano se remonta a los tiempos de los turdetanos y en esos tiempos era conocida con el nombre de Marucca.

Hasta bien entrado el siglo XVIII perteneció al marquesado de Estepa y desde entonces se constituyó en un municipio propio. La vida económica está principalmente relacionada con la agricultura, siendo muy conocidos los cultivos de olivo y cereal.

La iglesia parroquial de San Bartolomé es la más importante de las construcciones y monumentos religiosos de la ciudad, pero otros atractivos importantes incluyen las Huertas de Aguadulce, construidas en estilo neomudéjar.

También hay un singular puente de piedra ubicado en la antigua carretera N-340, un emplazamiento ideal para salir de paseo y sacar fotos de los alrededores de este paraje a medio camino entre lo rural y lo urbano.

La iglesia de San Bartolomé era originalmente una construcción de una sola nave pero con el paso de los años y el crecimiento de la comunidad se le fueron agregando salas hasta convertirla en una joya arquitectónica, uno de los templos religiosos más importantes de Aguadulce y alrededores, que congrega a cientos de visitantes en sus visitas a Aguadulce.

Vía: Aguadulce


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado