XVII Bienal de Flamenco en Sevilla


bienal de flamenco

Aún hay mucho para que este septiembre disfrutes Sevilla, sino has visitado la bonita ciudad andaluza durante el verano aún hay días para que puedas armarte de una escapada y disfrutar del XVII Bienal de Flamenco en Sevilla, que tendrá lugar entre el 3 y el 30 de septiembre, este Festival contará con nada menos que  70 espectáculos diferentes, 20 de los cuales son estrenos absolutos y 2 más, estrenos nacionales. Los más hermosos recintos de Sevilla para alojar esta magnifico evento,  el Teatro Maestranza, el Teatro Lope de Vega, el Teatro Central, el Teatro Alameda, el Hotel Triana.

Además de estos recintos muy conocidos por los amantes del  flamenco que han acudido a las anteriores citas de la Bienal de Flamenco en Sevilla, habrán espectáculos en  el auditorio de FIBES, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla y el Espacio Santa Clara, el Real Alcázar y el Monasterio de la Cartuja para conciertos excepcionales.

El evento ya cuenta con una variada e interesante programación, que incluye el ciclo inaugural, dedicado a la Literatura Bailada con la puesta en escena de obras de Fernando de Rojas, Shakespeare, Lorca, Miguel Hernández, etc. El espectáculo Ecos del Oriente, con una especial atención a la danza de la India. Y sevilla se convertirá durante la Bienal de Flamenco, en una ciudad para el Flamenco, abriendo calles y plazas de Sevilla; junto  con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

Flamenco Integrado, con una mirada al mundo de la discapacidad;  Flamenco De Viva Voz, en  los grandes conciertos de cante y guitarra en Santa Clara y el llamado 100 años de cante, espectáculos entre un cantaor consagrado y uno menos experimentado. Como cada edición, se espera la asistencia de miles de amantes del Flamenco de dentro y fuera de España. Información sobre el evento y programación en la web, pinchando aquí.

También te interesará:

Feria de Mairena del Arcor 2012

Feria de mayo en Sanlúcar La Mayor en Sevilla


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado